i

Resumos de teses

É relatado que a seção de tese está disponível, para publicar resumos de teses de pós-graduação no campo disciplinar. Quem enviar sua tese, deve apresentar o título, o resumo, as palavras-chave (incluindo Terapia Ocupacional) e um resumo de 2 a 3 páginas da sua tese. E `apresente em espanhol, inglês e / ou português.

Relación entre autoeficacia, autoestima, asertividad, y rendimiento académico, en estudiantes que ingresaron a Terapia Ocupacional, el año 2010.

Autores

  • Anaís Aluicio Universidad San Sebastián
  • Mónica Revellino

Resumo

Se presentan los resultados de investigación de un estudio correlacional, realizado con una muestra de los estudiantes de ingreso en 2010, a la carrera Terapia Ocupacional, de la Universidad San Sebastián, en su sede de Santiago. Se establecen las relaciones entre autoestima, asertividad y autoeficacia, así como la vinculación de éstas con rendimiento académico. Se concluye que existe una correlación significativa entre las variables autoestima, asertividad y autoeficacia; pero no así entre éstas y rendimiento académico, pudiéndose verificar solamente una vinculación entre ellas, pero sin determinar el grado de la misma. Se hipotetiza al respecto de las posibles explicaciones de estos resultados y se contribuye con sugerencias metodológicas, para aportar al desarrollo profesional de los futuros terapeutas ocupacionales.

Palavras-chave:

autoestima, asertividad, autoeficacia, rendimiento académico, estudiantes universitarios.

Biografia do Autor

Anaís Aluicio, Universidad San Sebastián

Psicóloga, Magíster en Educación y Formación Universitaria.

Mónica Revellino

Psicopedagoga. Magíster en Educación y Formación Universitaria