Este artículo presenta el relato de una experiencia docente –llevada a cabo en un taller de proyectos
de primer año de la carrera de arquitectura– que consistió en el desarrollo de un ejercicio de diseño
de una casa para un grupo de convivencia. Para exponer dicha experiencia, en primer lugar, se presenta el marco conceptual del ejercicio. En segundo lugar, se explican las estrategias didácticas
aplicadas y el uso de diagramas de programación como herramienta proyectual. Finalmente, se
reflexiona sobre la importancia de otorgar un mayor protagonismo al estudiante durante las etapas iniciales del proceso de proyecto como forma de propender hacia su mayor autonomía.
Folga Bekavac, A. R. (2021). Usuario y programa: Una experiencia didáctica en un curso de proyecto arquitectónico. Revista De Arquitectura, 26(41), 16–24. https://doi.org/10.5354/0719-5427.2021.65018
Estimados/as, queremos informar la suspensión de acceso al sistema de gestión de la revista desde el martes 26 de abril hasta el miércoles 4 de mayo por actualización de la plataforma editorial.
Cualquier duda al respecto, pueden comunicarse al correo electrónico del contacto principal.