La arquitectura se ve cada vez más involucrada con las tecnologías de la información y la comunicación. En tiempos de vertiginosos cambios, esta disciplina se dispone a debatir los aportes de los nuevos instrumentos a la labor diaria. En cuanto a la transmisión de información gráfica encontramos la realidad virtual, una alternativa que plantea nuevas posibilidades en el marco del ejercicio disciplinar. Si bien el debate sobre su uso se ubica en el plano actual, al tomar el concepto de realidad virtual, como hecho arquitectónico, nos permite remontarnos a finales de los 70, cuando aún las TIC ofrecían un incipiente desarrollo. Es el caso la serie de proyectos titulados Ciudades de la Arqueología Ficticia, de Eisenman. Con relación a lo indicado, el objetivo del artículo es valorar en qué medida las Ciudades de la Arqueología Ficticia anticiparon la realidad virtual como medio de proyección arquitectónica, en el estudio de Eisenman.
Palabras clave:
Eisenman, Ficción, Simultaneidad, Realidad Virtual, Lugar
Medina, V. E., & Corbella, P. A. (2020). Realidades ficticias: Peter Eisenman y las simultaneidades proyectuales inherentes del lugar. Revista De Arquitectura, 25(38), pp. 53–61. https://doi.org/10.5354/0719-5427.2020.57043
Estimados/as, queremos informar la suspensión de acceso al sistema de gestión de la revista desde el martes 26 de abril hasta el miércoles 4 de mayo por actualización de la plataforma editorial.
Cualquier duda al respecto, pueden comunicarse al correo electrónico del contacto principal.