Las vanguardias arquitectónicas de principios del siglo xx se conciben a sí mismas desde una condición de ahistoricidad, de ruptura total con el desarrollo histórico anterior.
Sin embargo, al estudiar el siglo que hizo de la crisis un concepto central de su proyecto, se
pueden descubrir líneas de continuidad que desenmascaran a las supuestas crisis: es el análisis de la continuidad procedimental de la arquitectura, basada en la estructura del proyecto como una estructura intermediaria entre idea y realidad, ligada fuertemente a una
matriz pictórica, el núcleo del artículo.
Palabras clave:
Arquitectura y representación, Matriz pictórica, Vanguardias, Crisis, Continuidad
Opazo, D. (2005). Crisis y continuidad: arquitectura, ciudad y proyecto moderno. Revista De Arquitectura, 11(12), Pág. 48–53. https://doi.org/10.5354/0719-5427.2005.28329
Estimados/as, queremos informar la suspensión de acceso al sistema de gestión de la revista desde el martes 26 de abril hasta el miércoles 4 de mayo por actualización de la plataforma editorial.
Cualquier duda al respecto, pueden comunicarse al correo electrónico del contacto principal.